lunes, 27 de abril de 2020

¡¡A por Social Science de la semana!!

Hello everyone!!! Como sabéis esta semana empezamos a trabajar en esa actividad de final de tema en que utilizamos un formato diferente y creativo y en la que os dejo libertad para que os sintáis cómodos creando algo diferente

Os dejo en este mapa mental algunas ideas a las que podéis optar pero recordad que vosotros decidís, si escoger una, mezclar varias o pensar en otra diferente. Pinchad en las notitas que hay en cada apartado para leer una breve idea más amplia.

Si queréis consultarme cualquier cosa, escribidme al mail y vemos posibilidades.

Mapa Mental creado con GoConqr por Somos del B


Estos cuatro primeros vídeos son ejemplos para la actividad de la Historia de la Unión Europea aunque adaptando el contenido nos sirve para cualquiera de las demás propuestas.
Fijaos en la forma, en lo visual, no tanto en el contenido (algunos vídeos tienen errores) a ver si os sirve de inspiración. ¡Ojalá!



Con este podéis inspiraros para el apartado de las instituciones, si alguien se inclina por esa idea.



Todos los vídeos que siguen están aquí para ayudaros a entender un poco la situación de millones de niños y niñas que pasan su vida en campos de refugiados.

La definición refugiado que nos facilita la RAE es:

1.m.yf. Persona quea consecuencia de guerrasrevoluciones o persecuciones   políticasse ve obligada a buscar refugio fuera de su país.

Podéis ir desde esta definición hasta donde os lleven estos vídeos o vuestra curiosidad. 






      Este lo vimos en clase, ¿recordáis?