lunes, 8 de junio de 2020

RETO DE LENGUA

SUPER RETO LENGUA


Esta semana, vamos a proponernos un reto de clase que resolveremos el miércoles en el zoom de clase.
Lo debemos llevar escrito en el cuaderno de lengua, no podremos improvisar.
Tenemos para hacerlo el lunes, martes y miércoles (hasta la hora del zoom).
¿En qué consiste?
Describimos a personas y sin decir quién es son, el resto debemos adivinar de quién se trata.
Descrribimos a :
- Un profesor del colegio
- Un compañero de clase
- Un superhéroe
- Un familiar
¿Quién conseguirá que le adivinen más personas?
Ganaremos positivos en lengua. 👏😜😄
¡A POR ELLO!

CUADRO DE DEBERES 8-12 JUNIO

TAREAS ESCOLARES PARA EL CURSO SEXTO

En todos los ejercicios, igual que veníamos haciendo hasta ahora,

no es necesario que copiemos los enunciados de los mismos.

Intentamos realizarlos con orden, espacios entre los ejercicios y

espacios entre las respuestas.

El reto que os propongo de lengua, lo encontraréis explicado

en el blog de clase, 3aleixandre@gmail.com

DÍA

ASIGNA TURA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿CUÁNDO LA ENTREGO?

¿CÓMO?

LU NES 8 DE

JU NIO

LENGUA

EL RETO

Explicado en el blog

de clase

ZOOM clase 6º miércoles

-

MATEMÁ TICAS

CONTROL T.12

Lo entregamos cuando lo tengamos acabado

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre @gmail.com-





DÍA

ASIGNA

TURA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿CUÁNDO LA ENTREGO?

¿CÓMO?

MAR TES

9 DE

JU

NIO

LENGUA

EL RETO

Explicado en el blog de clase

ZOOM clase 6º miércoles

-

MATEMÁ TICAS

CONTROL T.12

Lo entregamos cuando lo tengamos acabado

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre@ gmail.com-




-




-

DÍA

ASIGNA TURA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿CUÁNDO LA ENTREGO?

¿CÓMO?

MI ÉR CO LES

10 JU NIO

LENGUA

EL RETO

Explicado en el blog de clase

ZOOM clase 6º miércoles

-

MATEMÁ  TICAS

CONTROL T.12

Lo entregamos cuando lo tengamos acabado

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre @gmail.com-




-




-

DÍA

ASIGNA TURA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿CUÁNDO LA ENTREGO?

¿CÓMO?

JUE

VES

11 DE

JU

NIO

LENGUA

Realizamos si las tenemos, las tareas atrasadas.

Entregamos el viernes

-

MATEMÁ TICAS

CONTROL T.12

Lo entregamos cuando lo tengamos acabado

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre@ gmail.com-




-




-

DÍA

ASIGNA TURA

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

¿CUÁNDO LA ENTREGO?

¿CÓMO?

VIER NES

12 DE

JU

NIO

LENGUA

Realizamos si las tenemos, las tareas atrasadas.

Hoy entregamos

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre @gmail.com

MATEMÁ TICAS

Realizamos si las tenemos, las tareas atrasadas.

Hoy entregamos

A través del Gmail de la clase: 3aleixandre @gmail.com













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CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA12


Buenos días chicos/as último control de matemáticas, lo váis hacer genial, con tranquilidad y concentrados, ok. ¡A POR ELLO!


          Prueba de control 

           MATEMÁTICAS 

 

  1. 1. Escribe para cada grupo de respuestas cuál puede ser la variable estadística y de qué tipo es. 

               • 1,03; 3,85; 6,93; 9,2; 9,9 
               • clarinete, saxofón, violín, trompeta, trombón  

               • 22, 44, 33, 55, 77 
               • moto, furgoneta, coche, camión, autobús  

  • 2. Completa la tabla de frecuencias de los siguientes datos y contesta. 
    batería, guitarra, trompeta, batería, guitarra, piano, trompeta, batería,batería trompeta,batería,batería, batería, piano ,saxofón ,piano, guitarra, guitarra ,guitarra guitarra ,trompeta  

  •  

  • Instrumento  

     

     

     

     

     

    Frecuencia absoluta  

     

     

     

     

     

    Frecuencia relativa  

     

     

     

     

     

  •  

  • ¿Cuál es la suma de las frecuencias absolutas? ¿Y de las relativas?  




  • 3. Calcula la media y la moda de cada grupo de números. 

  • • 3, 4, 5, 7, 4, 5, 8, 5, 8, 5 

  • • 12, 10, 12, 15, 16, 9, 5, 12, 10, 1 

 

 

 

 

             4. Calcula la mediana de cada grupo de números. 

            • 12, 15 , 11, 16 

           • 25, 45, 65, 35, 15  


           • 4, 6, 8, 2, 4, 8, 10, 6, 2, 4  

           • 5, 12, 7, 15, 18 




             5. Calcula la media y el rango de cada grupo de números. 

  • • 8, 6, 3, 9, 4, 6 

               • 7, 6, 1, 1, 8, 7, 6, 10, 4, 5 

              • 6, 3, 5, 1, 8, 2, 4, 3, 1, 6 

              • 8,9,3,9,1,6




         6. Calcula, al lanzar un dado, la probabilidad de obtener un número mayor que 2.  

  • ¿Cuál es la probabilidad de que sea un número impar? 

 


 

              7. Joaquín lanza dos monedas distintas al aire. Halla la probabilidad. 

  • 6 7 • De que salgan dos caras.  

  •       • De que salga al menos una cruz.  


 

 

         8. En una ciudad el semestre pasado hubo estas precipitaciones en litros por metro cuadrado. 

Julio  

Agosto  

Septiembre  

Octubre  

Noviembre  

Diciembre  

7,6  

0,3  

7,6  

43,5  

63,1  

9,9 

 

  • 8Halla la media, la moda, la mediana y el rango de los datos. 

 

 

 

 

 

 

9. En una clase hay 11 alumnos y 14 alumnas. Han acabado los ejercicios 5 chicos y 9 chicas. El profesor saca a alguien a la pizarra. ¿Cuál es la probabilidad de que sea chica? ¿Cuál es la probabilidad de que sea chico y haya hecho los ejercicios? 

 

 


 

10. Rafael ha anotado el número de paquetes de folios que se consumen en un colegio por semana.  

  • • ¿Cuál ha sido el consumo medio de paquetes de folios por semana? ¿Y el rango del consumo?  

  • • ¿En qué semana ha variado más el consumo de folios? ¿En qué semana el rango es mayor?2  

  • 9  10  

Paquetes de folios  

 

Semana 1  

Semana 2  

9  

10  

7  

1  

1  

1  

6  

5  

7  

9