martes, 14 de abril de 2020

Goooood morning everyone!!!!

Espero que todos y todas hayáis tenido unos buenos días de vacaciones, dentro de las circunstancias, y que hayáis podido aprovechar este tiempo de descanso para hacer cosas con vuestra familia que os gusten y os hagan felices. 
Now...WE ARE BACK!!!

As you know, today we are starting the new Unit 4 about The European Union (EU). The activities that you have to do until friday will help you to investigate and learn something about this huge organization that our country belongs to. 


In order to express yourself, and have more and different ways to show what you are discovering about the EU, I have asked you to create a Power Point, Prezi or Canva file (archivo) including texts, pictures, videos, links and everything you consider useful for you to answer the questions of the activities 1,2,3,4 and 5, page 55.

Maybe you've heard lately about the Brexit. That's why you need to look for the most updated possible information about the EU. Things have changed recently.

As usual, feel free to do your investigation the way you feel better. Hope to hear from you on friday!!!

And here you have the wordlist for this unit!!



Os dejos una grabación, relacionada con la lectura de lengua del Tema 11, correspondiente a las tareas de hoy y también un vídeo de matemáticas que corresponde al Tema 11, para comenzar los deberes de los poliedros.

LENGUA



MATEMÁTICAS


VOLVEMOS

Hola chicos/as

¿Qué tal estáis todos? Espero que fenomenal, ya que hemos descansado un poco de colé y que os divirtierais haciendo cosas diferentes, en casa, y... que volvamos con mucha fuerza para seguir trabajando en esta recta final.
Os mando el cuadro de deberes para esta semana. ok

TAREAS ESCOLARES PARA EL CURSO________6º______ (hay una hoja por día)

En todos los ejercicios tanto de matemáticas como de lengua, igual que veníamos haciendo hasta ahora, no es necesario que copiemos los enunciados de los mismos. Intentamos realizarlos con orden, espacios entre los ejercicios y espacios entre las respuestas.

Los vídeos y grabaciones, tanto de matemáticas como de lengua los encontráis en el blog de clase.

La entrega de los deberes de la semana se realizarán el viernes, a través del gmail de clase. 

DÍA
ASIGNATURA
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
¿CUÁNDO LA ENTREGO
¿CÓMO?
MARTES 14 DE ABRIL
LENGUAJE
Realizamos la lectura del tema 11, lo hacemos juntos a través de una grabación que tenéis en el blog. Realizamos un pequeño resumen, y las palabras que no entendamos las buscamos en el diccionario y las copiamos en el cuaderno con su definición.



MATEMÁTICAS
Tema 11. Vemos un vídeo explicativo en el blog, de los Poliedros y los Poliedros regulares. Luego realizamos los ejercicios 1 y 2, pág 202.









DÍA
ASIGNATURA
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
¿CUÁNDO LA ENTREGO
¿CÓMO?
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
LENGUAJE
Realizamos la redacción correspondiente al tema, contamos una historia, donde estemos en una época pasada, en cualquier lugar (inventada).



MATEMÁTICAS
Repasa el vídeo (vuelve a verlo), realizamos el 
ejercicio 3 y 4  pág 203









DÍA
ASIGNATURA
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
¿CUÁNDO LA ENTREGO
¿CÓMO?
JUEVES 16 DE ABRIL
LENGUAJE
Escuchamos una grabación que tenéis en el blog sobre la leyenda.  Luego, realizamos la ficha del cuadernillo pág 20-21, competencia lectora. “Una leyenda”.



MATEMÁTICAS
Ficha 1 del cuadernillo, pág 24. Poliedros.









DÍA
ASIGNATURA
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
¿CUÁNDO LA ENTREGO
¿CÓMO?
VIERNES 17 DE ABRIL
LENGUAJE
Elige una leyenda (consulta en internet o alguna que conozcas), cuéntala en el cuaderno y escribe tú opinión personal sobre ella. 
Entregamos todos los trabajos de la semana.
A través del correo electrónico, gmail de la clase. 
 3aleixandre@gmail.com

MATEMÁTICAS
Ficha 2 del cuadernillo, pág 25. Poliedros regulares.
Entregamos todos los trabajos de la semana.
A través del correo electrónico, gmail de la clase. 
 3aleixandre@gmail.com